Ana y su práctica matinée para trabajar con salud mental

Ana es responsable de uno de los equipos de Ingeniería de una empresa nacional, cada mañana se levanta quince minutos antes y se dedica un tiempo así misma, esto le permite parar y sentirse como está y qué emociones le acompañan. Mirarse las emociones y darles un espacio desde el inicio del día ya le facilita aligerarlas, que no le dominen ni le condicionen las conductas de ese día.

También se para unos minutos a conectar con su propósito de vida y eso le lleva a su fuente de motivación, wowwww ahí está la energía que necesita, sentirla le genera una implosión interna que le llena de vitalidad.

Ahora ya está lista para desayunar con la familia, acompañar a los niños al bus y definir la intención que tiene para ese día y desde ahí… a ¡Vivir!

¿Te identificas con Ana y su conexión matutina?

Si tu respuesta es que sí, fenomenal!! Gran parte del día estarás gozando la vida desde la calma y la serenidad mental. Al seguir leyendo te irás identificando con ciertos aspectos 😉

Si tu respuesta es, eso es imposible, te comprendo!! Es cierto que vivimos en una sociedad donde las prisas y el tiempo parecen ser los que dominan nuestras vidas y la inmediatez es la protagonista. Sin embargo, parece que esto no nos lleva al bienestar… ahora que lo sabes, ¿cómo te posicionas? Recuerda que el máximo responsable de tu bienestar eres tú.

Los trabajadores de 2023 estamos más estresados y aburridos en nuestros empleos que nunca antes en la historia.Así lo sentencia el último y revelador informe de Gallup titulado “State of the Global Workplace 2023” 

«El 59% de los trabajadores están “renunciando en silencio” a su empleo, es decir, no están comprometidos» Según Gallup

Aquí te cuento cómo lo logra Ana y todas las personas que queremos ser Ana.

Renuncia silenciosa = estar muerto en vida

Cuando Ana llega al trabajo, recuerda su intención y pone el foco en ella: facilitar al equipo que trabajen con eficiencia en las tareas del día para la entrega del proyecto a tiempo. Ella cuida del equipo y el equipo cuida del proyecto.

«Cuanto más te conoces a ti mismo, más capacidad tienes para ver lo que hay en los demás. «

Erik Erikson

Principales dificultades con las que se encuentra Ana, posiblemente te suenen algunas.

1.- Desde dirección le marcan unos resultados cada vez más exigentes. Ana los escucha, da su punto de vista y negocia hasta donde puede y luego… suelta, suelta y suelta. Se enfoca en ser su mejor versión y ocuparse en todo lo que dependa de ella, sin apego al resultado.

2.- El cliente solicita cambios no definidos con anterioridad y deben ser dentro del mismo timing. Ana escucha las necesidades del cliente, reencuadra la situación y personaliza los cambios con el cliente para que tome consciencia de la situación. Le presenta el plan de acción y suelta, suelta y suelta. Se enfoca en ser su mejor versión y ocuparse en todo lo que dependa de ella, sin apego al resultado.

3.- El equipo está cansado, a veces desmotivado y el entorno no favorece. Ana recoge al equipo, les escucha, les reconoce y pone en valor todo lo logrado hasta el momento, las habilidades de cada uno, sus fortalezas como profesionales y cómo equipo dentro de la organización. Les expresa su confianza y definen juntos el plan de acción. El único compromiso que les pide Ana, es que sean su mejor versión y a partir de aquí… suelta, suelta y suelta el apego al resultado. Su foco es seguimiento y facilitar al equipo que sean su mejor versión.

El reconocimiento está asociado al corazón del liderazgo no a los resultados.

#liderazgoconsciente

Beneficios de los que disfruta Ana, puede que te parezcan deseos inalcanzables, sin embargo Ana disfruta de ellos.

1.- Duerme profundamente cada noche, se siente en calma y en paz con ella y su entorno.

2.- Disfruta de los retos de su trabajo, de la innovación y el aprendizaje que le ofrece cada día.

3.- Agradece que trabajan en equipo, que se valoren y aunque cada uno son gotas de agua diferentes, cuando se unen fluyen como un arroyo de montaña: transparentes y en la misma dirección.

4.- Siente que el proyecto tiene un para qué, que es útil y que ayuda a otros proyectos para ofrecer comodidad, seguridad, servicio a muchas personas en su día a día; esto le conecta con su propósito de vida.

Conozco profesionales que viven en un sin vivir, atrapados por las obligaciones, las responsabilidades y los resultados; viven en sobreactuación, agotamiento y malestar.

Conozco profesionales que transmiten calma, serenidad y agradecimiento. Miran a las obligaciones, a las responsabilidades y a los resultados desde ahí y ofrecen su mejor versión, con eficiencia y foco.

El bienestar no está asociado al puesto de trabajo ni a la responsabilidad, conozco a funcionari@s estresad@s y a directiv@s seren@s; está en tu diálogo interno y tu estado mental.

Es estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente.

Wayne Dyer

#VidaConsciente

¿Qué tipo de posición interna quieres ocupar, la de Ana, la del 59% de trabajadores, otras?

Si quieres unirte al Club de Ana escucho@nekanelapuerta.es

Si Ana puede, tú también!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio