Profesional-mente

¿Cómo empecé
en esta aventura?

Cerré una etapa profesional desde el corazón y desde ahí…. sentí de forma más consciente, esas necesidades que vivimos las personas en las empresas y que están «debajo» las que no vemos, no decimos, las que escondemos y tapamos…

…sin embargo, esas necesidades son las que estimulan las conductas y las actitudes que reflejan:

motivación, compromiso, bienestar y sin duda el resultado del equipo y de la empresa.

Profesional
mente,

La pasión, la iniciativa, la visión de oportunidades y la conexión con las personas, me han acompañado desde niña y han sido mi base para desarrollar mis competencias en trabajo en equipo, negociación, flexibilidad, escucha y empatía durante 27 años en estas dos empresas.

17 años de crecimiento personal y profesional. Fui lazo entre Marketing, Ventas y Producción naciendo así el Dpto. de Trade Marketing.

Mi propósito era mejorar las relaciones interpersonales e interdepartamentales para trabajar con compromiso, confianza y para el beneficio común.

Una vivencia muy significativa en mi aprendizaje de escucha, observación, comprensión de las necesidades de los demás y empatía.

Los 10 años siguientes seguí creciendo en Araven, enfocada por un lado en implantación de un nuevo sistema de compra y por otro lado en recuperar la confianza de los clientes.
Fue una experiencia dura, a veces solitaria y finalmente muy gratificante; conseguimos grandes resultados como empresa y cómo equipo.

Yo personalmente me gravé a fuego que no es la falta de capacidades lo que nos limita a las personas, sino la falta de consciencia…
y así desperté!

Me has podido
ver en:

Dicen de mi que contagio energía y que se me dan bien las personas, conectar con ellas e inspirarlas 

¿Qué dicen
sobre mi?

Nekane tiene muchas cualidades, pero si hay alguna que le caracteriza por encima de las demás, en mi opinión, es su contribución al buen funcionamiento de los equipos de trabajo. Sus aptitudes y, sobre todo, su actitud la convierten de forma natural en una líder.

Creo que ha tenido en los últimos años una exitosa carrera en el ámbito comercial y de marketing, pero estoy convencido que el nuevo enfoque que ha dado recientemente a su carrera tiene el éxito garantizado, es la mejor forma de sacar el máximo partido a sus innumerables habilidades

Nekane ha sido una de las personas que más ha influido en mi carrera profesional por todo lo que de ella aprendí y los valores que me transmitió cuando trabajamos juntas, ella como directora comercial y yo como trade marketing.

Si algo destaca en Nekane es su constancia, auto exigencia, proactividad y trabajo duro en equipo para alcanzar los objetivos. Y así lo ha demostrado siempre, ningún obstáculo puede con ella.

Además de buena profesional también gran persona en los momentos más difíciles; no todo el mundo sabe escuchar y comprender como ella es capaz…

Nekane es una persona inteligente, muy responsable y organizada. Sabe, de forma natural, crear estrechos lazos emocionales, y trabaja muy bien en equipo.

Una persona en la que confiar, y de la que aprender.

Nekane es una persona que no deja indiferente ni a nivel personal ni profesional.

Tuve la suerte de coincidir con ella en los inicios de mi carrera laboral y, a día de hoy, sus consejos me siguen siendo útiles en mi actual trabajo.

En concreto destacaría tres de sus múltiples virtudes: su actitud, su capacidad de lucha y su facilidad de resolver problemas. Nekane se crece en las dificultades, no hay imposibles para ella sino retos que superar a base de empeño, esfuerzo y constancia. Y todo ello, con entusiasmo, con humor y con una actitud extremadamente positiva que contagia a todo aquel que tiene a su alrededor.

Es verdaderamente una gozada trabajar con ella.

He tenido la suerte de coincidir con Nekane durante años en La Bella Easo y Barilla y todavía he tenido más suerte de haberla conocido como persona.

Me centro en lo profesional, humilde, comprometida, transparente, disponibilidad de ayuda y excelente actitud.

Destaco su facilidad de expresión y conexión con las personas, lo que la ha llevado a recoger grandes éxitos en su faceta de Directora Comercial.

Trabajar con Nekane es pasión, es creer en el equipo, es impulsarlo para ser mejores y conseguir lo que otros no creen.

Buenos momentos compartidos en La Bella Easo y Pastas Barilla.

Gracias siempre por creer en el talento cercano!

Fui profesor y tutor de Nekane durante los últimos cuatro cursos de su escolaridad obligatoria.

Treinta años después, sigo manteniendo muy vivo el afecto que siento por ella, que resurge cada vez que nos encontramos, a pesar de que la propia vida y la distancia física hagan difícil los reencuentros, a veces cada varios años.

Recuerdo a Nekane como una alumna que destacaba en su grupo de iguales. Dotada de un sentido del deber y de superación, que la conducía a conseguir unos resultados académicos excelentes, por encima incluso, de sus ya de por sí elevadas capacidades.

Destacaba Nekane, también, por sus cualidades de liderazgo. Dada su capacidad de escuchar, era capaz de recoger las inquietudes grupales, sentirlas como propias y verbalizarlas donde fuere preciso.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más y mejor recuerdo, es la sensibilidad de Nekane para percibir las necesidades de sus compañeros más débiles y su disposición para ayudarles, colaborando, en muchas ocasiones, sin ser consciente de ello, en mi acción tutorial.

Llevada por su estricto sistema de valores y sentido de la justicia era capaz de establecer relaciones de colaboración y empatía con la mayor parte de sus profesores, mostrándose simultáneamente exigente, aunque siempre respetuosa,  con aquellos otros en quienes ella percibía menor grado de implicación.

Nekane empezó en el departamento de Administración siendo muy joven -no recuerdo la edad, pero muy joven- y lo primero que me sorprendió de Nekane fue la extraordinaria disposición hacia trabajar: no importando demasiado que el puesto fuera más o menos gratificante, lo importante era trabajar. Viniendo de un entorno rural, donde no se suele regalar nada, se comportaba como si hubiera interiorizado lo que decía Joan Maragall «Esfuérzate en tu quehacer como si de cada detalle que pienses, de cada palabra que digas, …. dependiese la salvación de la humanidad. Porque depende. Créelo». Esta actitud -hacer cualquier cosa de la mejor manera y con el mayor esfuerzo posibles- que me parece fundamental en cualquier trabajo, para la propia tarea y para la persona, la ha acompañado siempre, durante los casi 8 años que trabajamos juntos y con posterioridad.
Es cierto que pronto se vieron dos características de su perfil: en algunas tareas se sentía más cómoda que en otras, esto es lógico y no contradictorio con lo anterior, y bastantes se le quedaban «pequeñas» enseguida. El crecimiento de la compañía y la creciente complejidad de la actividad comercial orientó su camino hacia donde se iba a sentir más cómoda y donde iba a dar lo mejor de sí: Impulsar las ventas y gestionar equipos. Cambió de compañía para crecer profesionalmente, alcanzando el techo no superable en la organización y descubriendo en paralelo que lo que realmente la motiva es trabajar con las personas para que éstas den lo mejor de sí. Y en eso sigue.

Scroll al inicio